Ir al contenido principal

Consumo de combustibles en Cordoba a un año de la implementacion de la tasa vial

El siguiente gráfico es un complemento del análisis de datos echo anteriormente. En este caso restaba mostrar mas gráficamente en un mapa la evolución de la venta de combustibles en algunas ciudades fronterizas de Córdoba. Para el siguiente ejemplo se usaron datos de las ciudades de Leones y Marcos Juarez[0] de Córdoba vs Tortugas y Armstrong en Santa Fe. El gráfico a continuación permite eligiendo previamente el año ver el volumen venta de gas oil en cada ciudad en el primer semestre del año elegido.

Para conocer los valores exactos se puede clickear en la zona y ver mas datos. Si uno se desplaza cronológicamente puede advertir una baja de tonalidad en las ciudades (click en la imagen para usar)

Otra forma de ver muy gráficamente la evolucion de la venta de combustibles en la provincia de córdoba es con otro tipo de gráfico que permita ver de un vistazo de como esta compuesta la venta de combustibles en toda la provincia de Córdoba. Clickee en la imagen para ampliar y manipular esta visualización mas compleja:

En los siguientes dos gráficos puede verse la comparacion de consumo de las ciudades cordobesas vs las santafesinas. 2012. Frontera Cordoba - Santa fe. Proporcion de cada ciudad en el total de venta en estas ciudades fronterizas Acumulado primer semestre 2012

2013. Frontera Cordoba - Santa Fe

ID anterior para 2013

En el primer semestre de 2012 en estas dos ciudades cordobesas se vendieron 6.998.108 litros de gasoil, en el mismo periodo de 2013 el total fue de 5.816.726, una caida del 16.9% Esta misma comparacion para las dos ciudades fronterizas de Santa Fe da un suba del 5% (de 5.525.389 litros en 2012 y 5.828.795 en 2013)

[0] La ciudad deGeneral Roca no registra datos de venta de gas oil al público. Solo venta mayorista y naftas no incuidas en este informe. Es por esto que esta ciudad se omite en este análisis.

Comentarios

Comments powered by Disqus