Ir al contenido principal

Cadena de datos

Hace algunas semanas estuve experimentando con el estándar RSS y XML con la finalidad de publicar podcasts de manera simple y sin las limitaciones de las plataformas gratuitas existentes. Como soporte/hosting usé GitHub (que nos da hosting para sitios estáticos gratuito hasta 1 GB).

Esta herramienta permite de manera relativamente simple colocando audios, imágenes y descripciones generar un feed rss compatible con las plataformas de podcasts más usadas. Esto incluye Spotify, Itunes y cualquier lector de podcasts genérico. Todo gratis, simple y de código libre para que pueda replicarse.

La idea de aquel experimento era prepararme para un podcast que quería publicar con entrevistas a los actores principales de los datos abiertos en Argentina. La idea de estas entrevistas es obtener información de calidad para escribir un libro/ensayo/algo sobre la política y los datos abiertos.

Hice una lista de ~20 personas a las que me gustaría consultar y les escribí un correo a cada uno con la invitación. La mayoría ya me confirmó su participación. Espero que cada uno de ellos me refiera a nuevos especialistas de modo de encadenar las entrevistas según las sugerencias de los protagonistas y no sesgarme con los actores que ya conozco.

Sin un orden definido acabo de comenzar con las entrevistas y ya está publicada la primera de ellas a Andrés Snitcofsky. Puede verse y oirse aquí

Quedo formalmente en un podcast que irá sumando entrevistados aquí

Como era simple se sumo a la plataforma Spotify. Podés suscribirte aquí

Si usas cualquier otra aplicación para escuchar podcasts podes sumar este podcast con este link

El audio (previa conversión a video) se subió a YouTube y esta plataforma me permite descargar los subtitulos que interpreta automáticamente. Esto me ahorra horas de desgrabación.

Comentarios

Comments powered by Disqus